viernes, 15 de mayo de 2015
Google lanza carros robot al mundo real - Self-driving Project
Google ha conseguido la aprobación para que sus carros robot de propósito específico sean probados en carreteras alrededor de Mountain View, California.
Los robots anteriormente habían sido probados solamente en pistas de prueba, ahora será en tráfico real pero los robots no serán totalmente autónomos, ya que abordo se encontrará un chofer de seguridad que podrá tomar el control en caso de ser necesario.
Los robots irán a una velocidad máxima de 40Km/h, el introducirlos ya a tráfico real ayudará a los ingenieros de Google a refinar el software para que pueda controlar situaciones con las cuales el robot aún no se ha topado durante las pruebas.
Aún así queda en duda el que sucederá en caso de que el robot se vea envuelto en una situación de caos en el tráfico (cosa que Google espera que suceda para que el robot aprenda a tomar decisiones dentro del caos).
¿Cómo funciona el carro robot?
Cuenta con un motor eléctrico, el carro utiliza una combinación de sensores y software para ubicarse a si mismo en el mundo real con la combinación de mapas digitales altamente precisos.
Un GPS es utilizado para conocer la ubicación del carro y al momento poder apuntar un radar, láser y cámaras que monitorean el espacio alrededor del carro en 360 grados.
El software puede reconocer objetos, gente, carros, marcas en el camino, señalamientos y luces de tráfico, obedeciendo las reglas del tráfico y permitiendo reconocer situaciones inesperadas como ciclistas o reparaciones en la carretera.
¿Cómo trabaja el carro robot?
Transporta a dos persona de un lugar a otro sin la interacción de un chofer. El carro es llamado por un smartphone para recoger a los pasajeros en su ubicación actual para posteriormente trasladarlos a la posición destino.
El carro no tiene volante o controles, solamente un botón start y un botón rojo de alto de emergencia.
Frente a los pasajeros hay una pantalla pequeña que muestra el clima, velocidad y una animación de conteo.
Ya que el viaje termina la pantalla muestra un mensaje para recordarte que debes tomar todas tus pertenencias antes de bajar.
Las personas que ya han probado el carro admiten que es un viaje cómodo y seguro.
Aún así la visión de Google para este carro no es para reemplazar el carro de los usuarios sino que han sido diseñados para ser más como un reemplazo de taxis o un tipo de carro compartido.
Escrito por: rukiaEnix
www.dinolopers.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario